Estás leyendo
Leche de almendras: beneficios y propiedades únicos

Leche de almendras: beneficios y propiedades únicos

La leche de almendras es una bebida vegetal rica en beneficios nutricionales y propiedades curativas. Descubre sus cualidades más importantes y por qué debes consumirla cada día.

Leche de almendras

Cada vez es mayor el número de personas que sustituyen las leches de origen animal (como por ejemplo es el caso de la leche de vaca) y optan por el consumo de bebidas vegetales, también conocidas popularmente como leches vegetales aunque en realidad no sea muy adecuado considerarlas como un producto lácteo fundamental y principalmente porque no lo son.

Y entre las bebidas vegetales más consumidas nos encontramos con la leche de almendras, una bebida de origen vegetal que se elabora a partir de almendras, unos deliciosos frutos secos con alto contenido en nutrientes esenciales, que aportan increíbles beneficios nutricionales. Destaca por ser una opción natural libre de conservantes, aditivos, gluten, lactosa y colesterol. De ahí que sea considerada como una de las bebidas naturales más aconsejadas desde un punto de vista nutricional, y más saludables para su consumo en dietas sanas y equilibradas.

Increíble riqueza nutricional

Desde un punto de vista nutricional la leche de almendras destaca por su alto contenido en distintos nutrientes esenciales, fundamentales para el buen y correcto funcionamiento de nuestro organismo. Entre otros aspectos, aporta:

  • Alto contenido en hidratos de carbono: es una bebida energética interesante para consumir en el desayuno, ya que aporta una alta cantidad de carbohidratos.
  • Muy rica en grasas saludables: 1 vaso de leche de almendras aporta 10,5 gramos de grasas, de las cuales la gran mayoría son grasas saludables.
  • Vitaminas: aporta una interesante cantidad de vitaminas, como por ejemplo la vitamina A, E y vitaminas del grupo B (en especial B1 y B2).
  • Minerales: aporta sobre todo fósforo, calcio, potasio, sodio y hierro.
  • Buena cantidad de fibra: es una bebida muy rica tanto en fibra soluble como en fibra insoluble.
  • Interesante cantidad de proteínas: se convierte en una opción ideal para quienes deben complementar las proteínas de origen animal.

Buena para tu salud cardiovascular

Por su contenido en grasas saludables y fibra se trata de una bebida ideal para cuidar nuestra salud cardiovascular. De ahí que se convierta en una opción natural maravillosa para quienes tienen niveles altos de colesterol y de triglicéridos, al ayudar a rebajar sus valores en la sangre.

Ideal para intolerantes a la lactosa

La intolerancia a la lactosa es una de las intolerancias alimentarias más comunes a día de hoy, que afecta a muchas personas en todo el mundo (muchas de las cuales no saben si quiera que la padecen).

Cuando aparece esta intolerancia significa que no hay suficiente lactasa (enzima) en el intestino delgado capaz de romper toda la lactosa (el azúcar de la leche de origen animal) que se haya consumido. Como consecuencia la lactosa digerida parcialmente o no digerida pasa al intestino grueso, donde fermentará.

Al no contener lactosa, la leche de almendras es una bebida ideal para quienes tienen intolerancia a la lactosa, convirtiéndose de hecho desde un punto de vista nutricional en un sustituto excelente incluso para quienes no desean seguir consumiendo leche animal.

Adecuada en caso de gastritis y problemas gastrointestinales

La gastritis consiste en la inflamación de la mucosa gástrica (el revestimiento del estómago). Ya sea en caso de gastritis o de cualquier otro trastorno o enfermedad gastrointestinal, la leche de almendras es una bebida adecuada por ser muy digestiva y ayudar naturalmente en el proceso de la digestión.

De hecho, quienes padecen algún problema gastrointestinal y sustituyen la leche animal por leche de almendras coinciden en señalar una mejoría reconocible.

Bebida remineralizante útil si tienes diarrea o vómitos

En caso de diarreas y vómitos la leche de almendras se convierte en una bebida ideal de elección, ya que al ser muy rica en potasio y en otros minerales actúa como una bebida remineralizante, útil para reponer todos los minerales y nutrientes perdidos.

Muy baja en sodio

La leche de almendras es una bebida natural con bajo contenido en sodio, de ahí que se convierta en una bebida muy interesante para quienes deban seguir una dieta baja en sodio, sobre todo por problemas de hipertensión arterial o por retención de líquidos.

¿Qué es exactamente la bebida vegetal de almendras?

Conocida con el nombre de leche de almendras, o simplemente con el nombre de bebida vegetal de almendra, es una bebida que se elabora a partir de las almendras, concretamente de su molido o trituración y posterior mezcla con agua. Para ello, las almendras deben ser crudas y estar secas y peladas, no siendo aconsejable la utilización de almendras fritas y/o saladas.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Saludablementebien no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.