Estás leyendo
Cómo saber si un aguacate está maduro

Cómo saber si un aguacate está maduro

Cómo saber si un aguacate está o no maduro

Seguramente te ha ocurrido en algún momento. Vas al supermercado con la intención de comprar los aguacates más sabrosos y suculentos. Los tocas, los aprietas ligeramente (no muy recomendado, por cierto), y una vez escogidos los que -crees- son los mejores, te diriges a la caja a pagarlos. Llega la hora de la comida, y al abrirlo te percatas de algo horrible: están tremendamente duros, incomibles. Y, al morderlos, simplemente no tienen sabor. El motivo es evidente: has acabado comprando un aguacate inmaduro.

Aunque es perfectamente posible conseguir que un aguacate madure rápidamente, sin dejar que la naturaleza obre y siga su curso como es debido, también es posible saber cuándo un aguacate está maduro. Y no es necesario hacer magia o convertirse en Julio Basulto: basta con saber en qué debes fijarte antes de comprarlo en la tienda.

Se trata, de hecho, de un truco bastante divertido, que puedes utilizar en la tienda cada vez que vayas a comprar un aguacate (uno, dos, tres, cuatro… o el estante entero). Solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Gira el aguacate hasta situarte en el extremo más delgado. Retira con cuidado el tallo corto que encontrarás en ese lugar.
  2. Si después de retirarlo observas un color verde en el interior, el aguacate estará maduro y perfectamente verde por dentro.
  3. Si el color es marrón, el aguacate estará demasiado maduro por dentro.
  4. Si no puedes retirar el tallo con facilidad, significará que el aguacate aún está inmaduro, por lo que lo más recomendable es dejarlo en su sitio y buscar otro, o bien tener un poco de paciencia y volver pasados unos días.

Los pasos para averiguar si un aguacate está verdaderamente maduro o no son tan sencillos y simples que no es necesario practicarlo cuando estemos en el supermercado, en los grandes almacenes o incluso en el mercado de hortalizas y frutas más cercano.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Saludablementebien no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.