Estás leyendo
Pan de avena: receta y beneficios nutritivos únicos

Pan de avena: receta y beneficios nutritivos únicos

El pan de avena es una opción muy nutritiva de disfrutar de los distintos beneficios que nos ofrecen los copos de avena. Ideal para el desayuno, es muy fácil de hacer.

Pan de avena

En los últimos años comer sano se ha convertido no solo en una moda sino también en un estilo de vida que muchas personas están dispuestas a seguir.

La fibra es uno de los elementos más esenciales para una dieta balanceada y saludable, que aporte nutrientes y elementos necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo, por eso elementos tan básicos como el pan de avena pueden tener un gran impacto en nuestra forma de alimentarnos.

Puede que el pan de avena no te llame demasiado la atención, sin embargo, esta receta puede aportar grandes beneficios a tu organismo, y sustituir los panes ordinarios por los panes de avena hará una gran diferencia en la forma como tu organismo procesa el alimento.

Ingredientes

  • 400 gramos de harina de fuerza
  • 270 mililitros de agua
  • 80 gramos de azúcar moreno
  • 50 gramos de avena en hojuelas
  • 25 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 huevo
  • Sal

Preparación

  1. Inicia la preparación calentando unos 180 ml de agua o bien dos tercios de la medida original, una vez que hierva aparta el agua del fuego y agrega todos los ingredientes menos el huevo, la harina, la levadura y el resto del agua.
  2. Mezcla todo muy bien hasta que tenga una consistencia homogénea y una vez en ese punto déjalo reposar hasta que alcance una temperatura ambiente. Cuando alcance la temperatura ideal agrega el huevo y el agua y remueve bien la mezcla.
  3. Seguidamente agrega la harina y la levadura y continúa removiendo hasta obtener una masa compacta y ligera.
  4. Engrasa un molde con mantequilla y coloca la mezcla en forma de pan, déjalo reposar por unas dos horas, luego llévalos al horno a unos 180 °C por unos 20 min o hasta que esté dorado y tu pan de avena estará listo.

¿A que ha sido muy fácil prepararlo? Es probable que su sabor te sorprenda, ya que posee un sabor muy suave, y su textura crujiente hará que sea ideal tanto para el desayuno como para la cena.

Interesantes beneficios del pan de avena

Existen una amplia variedad de panes que pueden afectar nuestro organismo de diferentes formas. El pan de avena es uno de los tipos que mayores beneficios puede aportar a nuestra dieta.

Básicamente consiste en un pan que en lugar de utilizar trigo como ingrediente principal el trigo se basa en la avena para su receta, aumentando así sus componentes nutritivos, el cereal, la energía y las proteínas biológicas de su contenido, lo cual es aún más beneficioso para el organismo.

Bajo contenido en gluten: En los últimos años se ha descubierto que el gluten, un elemento presente en gran cantidad de alimentos, especialmente aquellos a base de trigo, afecta de forma negativa a la mayoría de las personas, pero el pan de trigo tiene un muy bajo contenido de este componente.

Hierro, calcio y proteínas: El pan de avena es una excelente fuente de proteínas y minerales como el calcio y el hierro, presentes en su receta de forma mucho más intensa que en la mayoría de los panes comunes.

Este pan es especialmente recomendable para las personas con carencia de minerales, ya que aporta un refuerzo importante al organismo, el cual puede hacer una gran diferencia en las personas que batallan con determinadas enfermedades.

Aumenta la cantidad de energía en el cuerpo: El pan de avena cuenta con muchísima fibra la cual durante el proceso de asimilación de los alimentos se convierte en una tremenda fuente de energía, por lo que si consumes pan de avena regularmente es probable que tu cansancio diario se reduzca durante el día.

Reduce el colesterol: Es colesterol es uno de los valores más variables en relación con la dieta que lleve cada persona y además uno de los más incidentes en la salud.

En pan de avena ayuda a reducir los niveles del colesterol malo y juega un papel vital en la alimentación de las personas con problemas de este valor.

Mejora los problemas de estreñimiento: El estreñimiento es uno de los problemas intestinales más comunes de los que sufre la población mundial, consumir pan de avena puede ayudar significativamente a reducir este problema, pues gracia a su alto contenido de fibra este pan regulará los procesos del intestino y eliminará los problemas de estreñimiento.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Saludablementebien no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.