Estás leyendo
Masa de pizza sin levadura: 3 recetas deliciosas

Masa de pizza sin levadura: 3 recetas deliciosas

¿Quieres hacer pizza sin levadura? Aunque no lo creas, es posible conseguirlo. Te explicamos cómo con estas 3 recetas deliciosamente sencillas.

Masa de pizza sin levadura

Cuando hablamos de comida, sin duda alguna, uno de los platillos preferidos de todos es la delicia italiana conocida como la pizza. Ya sea para una exquisita cena, un almuerzo más informal o hasta para un desayuno rápido –con las porciones que sobran del día anterior- este sabroso alimento sirve para cualquier ocasión.

La pizza es uno de los platos más populares a nivel mundial y por ende uno de los que más variaciones tiene en su estilo de preparación. Además, por su facilidad para prepararse es una de las comidas favoritas para hacer en casa un sábado o domingo por la tarde.

Y ya que aprender a hacer pizzas es una increíble idea, en este post te enseñaremos cómo elaborar masa para pizza en casa, y lo mejor de todo- sin levadura.

En caso de que alguno de los integrantes de tu grupo familiar o de amigos presente alguna alergia a este producto o porque justamente este ingrediente escasea en tu alacena, con estos tips y recetas que te mostraremos a continuación podrás resolver este problema (además, en ocasiones la levadura puede producir molestias estomacales).

No importa lo que pongas sobre la salsa, esos ingredientes pueden variar según tus gustos y preferencias, y puedes hacer un topping con cualquier cosa que se te ocurra (hasta de chocolate), lo importante es que sepas cómo elaborar una buena base. Con las pizzas tendrás la oportunidad de ser un artista en la cocina.

Cómo hacer masa de pizza tradicional sin levadura

De este modo podrás preparar una masa sin levadura como las más habituales. Tan solo necesitarás 300 gramos de harina, 2 cucharadas de aceite, una cucharadita de sal y 150 gramos de agua fría.

Luego de que tengas tus ingredientes solo tendrás que mezclar muy bien la harina con la sal en un recipiente. A continuación se añade el aceite se remueve y después se agrega el agua poco a poco removiendo hasta que no queden grumos. Por último se esparce la masa en una bandeja o molde –dejando los bordes más gruesos- y se lleva al horno por 10 minutos.

Cómo hacerla con cerveza

Este modo de elaborar la masa para pizza también es efectivo. Necesitarás  200 gramos de harina, sal, 125 mililitros de cerveza y dos cucharaditas de aceite de oliva.

Para la mezcla el procedimiento es similar al tradicional: revuelves la harina con la sal y añades luego el aceite. La cerveza será el reemplazo del agua y se añade de último amasando bien para evitar los grumos. Luego se deja reposar por 30 minutos, se esparce en la bandeja y se lleva al horno por solo 5 minutos.

La cerveza es un sustituto de la levadura perfecto, ya que la levadura no solo permite que la masa crezca sino que además le da sabores y olores característicos a la masa, por lo tanto la cerveza funciona muy bien debido a que otorga sabor y sus burbujas permiten que la masa aumente de tamaño en el horno.

Otro dato importante es que en el horno el alcohol de la cerveza se evapora por lo que no debes preocuparte porque afecte en algo -los niños pueden comerla sin problemas-.

¿Y con Thermomix?

Si eres de los que no le gusta tanto amasar y prefieres usar el thermomix (el moderno robot de cocina) solo debes añadir los ingredientes al recipiente del aparato y mezclar. Para esta receta necesitarás 250 gramos de harina, 2 cucharadas de aceite de oliva, 300 mililitros de agua y sal.

Coloca todos los ingredientes en el vaso y mezcla con programación de 10 segundos en velocidad 6. Luego se vuelve a programar en velocidad a la mínima temperatura por 4 minutos.

Por último se estira la masa en una bandeja y se lleva al horno que debe estar precalentado por 10 minutos.

Y así, con estas tres recetas podrás preparar una fabulosa pizza sin levadura. Recuerda que la cubierta será según tu preferencia. Con queso, jamón, vegetales, carnes, mariscos, maíz ¡o hasta de chocolate!, la pizza quedará perfecta con lo que gustes agregar (no olvides colocar un toque de orégano).

Pon manos a la obra y prepara tu propia masa sin levadura en casa para una deliciosa pizza. Este platillo siempre será una opción inigualable.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Saludablementebien no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.