Estás leyendo
Cómo hacer un jugo de zanahoria rico en betacarotenos

Cómo hacer un jugo de zanahoria rico en betacarotenos

El jugo de zanahorias es una bebida natural muy rica en betacarotenos, y fácil de hacer. Descubre qué ingredientes y pasos necesitas para elaborar tu propio zumo de zanahoria en casa.

Jugo de zanahoria rico en betacarotenos

Las zanahorias son, sin duda alguna, uno de los alimentos más ricos en betacarotenos, unos compuestos también conocidos con el nombre de provitamina A precisamente por ser precursores de la propia vitamina A. Pertenecen y forman parte de la familia de los carotenoides, y consisten en unos pigmentos vegetales de reconocida acción antioxidante. De hecho, ¿sabías que es nuestro hígado el encargado de transformar los betacarotenos en vitamina A?.

La principal cualidad de los betacarotenos es beneficio antioxidante, lo que significa que ayudan de forma muy positiva a la hora de proteger a nuestro organismo frente a la acción de los radicales libres. Como seguro sabrás, los radicales libres son en un primer momento ‘beneficiosos’ ya que nuestro propio cuerpo los fabrica para luchar contra bacterias y virus, pero que ‘necesitan’ precisamente de la existencia de antioxidantes para volverse estables.

La zanahoria destaca por ser uno de los vegetales con mayor contenido en betacarotenos. De hecho, 100 gramos de zanahorias aportan alrededor de 8731 microgramos de carotenos. Por debajo nos encontramos con otros vegetales con también mucho contenido en betacarotenos, como por ejemplo: grelos, repollo, berros, espinacas, pimientos rojos, acelgas, albaricoques, tomates y lechuga.

Existen diferentes opciones naturales a la hora de aportar a nuestro organismo los distintos betacarotenos que encontramos en las zanahorias. Una oportunidad maravillosa es elaborar un exquisito jugo de zanahoria. Te explicamos los pasos e ingredientes que necesitas.

Ingredientes

  • 4 zanahorias
  • 1 limón
  • Agua

Preparación

  1. En primer lugar debes lavar bien las zanahorias. Luego pélalas retirando la parte externa, de esta forma conseguirás eliminar la capa de tierra y suciedad que las pueda cubrir.
  2. Ahora colócalas en la licuadora, o en el procesador de alimentos y licúalas bien añadiendo un poco de agua.
  3. Parte el limón por la mitad y exprímelo para obtener todo su jugo. Añádelo al zumo de zanahoria. Mezcla un poco y sirve.

Una opción para asegurarte de que compras las zanahorias con mayor contenido en betacarotenos es en fijarte que se encuentran frescas, duras y que poseen un color anaranjado muy intenso.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Saludablementebien no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.