Estás leyendo
Cómo hacer un helado vegano de aguacate

Cómo hacer un helado vegano de aguacate

Receta para hacer un helado de aguacate vegano. Descubre los ingredientes y pasos necesarios para elaborar un delicioso helado vegano con aguacate.

Helado vegano de aguacate

El aguacate es una fruta maravillosa, que aporta increíbles beneficios nutricionales y propiedades naturales, convirtiéndose en un alimento ideal dentro de una alimentación variada y equilibrada. Consiste en el fruto del aguacatero, un árbol perteneciente a la familia de las Lauráceas, el cual en otros países es también conocido con el nombre de palta.

Desde un punto de vista nutricional, el aguacate es especialmente rico en grasas saludables, en especial ácidos grasos monoinsaturados, destacando sobre todo la presencia de omega 9. También es tremendamente rico en fibra, bajo en azúcares, y aporta una buena cantidad de vitaminas y de minerales.

Se convierte en un alimento muy versátil, lo que significa que puede ser utilizado en la elaboración de una grandísima variedad de recetas. Aunque el guacamole destaca precisamente por ser una de las recetas básicas más populares y conocidas, ¿sabías que también puede ser utilizado en la elaboración de postres sanos y naturales?. Como por ejemplo el helado de aguacate sobre el que te hablamos en esta ocasión.

Ingredientes

  • 2 aguacates grandes (maduros)
  • 1 taza de crema de coco
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 1 taza de jarabe de agave
  • La ralladura de la piel de 3 limones

Preparación

  1. En primer lugar pela los aguacates, retira su semilla interior y corta su carne en trozos para luego irlos colocando poco a poco en una licuadora. Licúa bien a velocidad media, y luego a velocidad alta.
  2. Lava los limones, pártelos por la mitad y exprímelos para obtener su jugo. De esta cantidad utiliza solo la mitad. Agrégalo al aguacate licuado, y añade la crema de coco y el jarabe de agave. Ahora ralla los limones y añade la ralladura a la mezcla anterior. Mezcla bien para que se integren todos los ingredientes.
  3. Pon la mezcla bien integrada en un recipiente de metal y reserva en el congelador durante 2 horas. No obstante, cada 30 minutos revuelve bien para evitar que se cristalice. ¡Listo! Al momento de servir reserva en la nevera media hora antes de su consumo.
Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Saludablementebien no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.