Estás leyendo
Maravillosa ensalada de kale (col rizada)

Maravillosa ensalada de kale (col rizada)

Tremendamente fácil de hacer y con una textura deliciosa, esta ensalada de Kale se convierte en una opción nutritiva excelente para los días -y cenas- de verano.

Cómo preparar Ensalada de Kale

En los últimos años la col rizada toscana, también conocida popularmente bajo el nombre de kale, ha pasado a convertirse en uno de los ingredientes estrella en muchas recetas, especialmente en recetas veganas y vegetarianas, gracias a que cuando se cocinan su textura firme y profundamente rizada se suaviza, manteniendo su consistencia fibrosa. Incluso hay quien opta por rociarla con aceite de oliva virgen extra y cocinarla al horno, disfrutando con ello de un rápido aperitivo, a modo de patatas fritas de bolsa (pero, evidentemente, muchísimo más saludable).

En esta ocasión te proponemos una receta simple y sencilla para disfrutar de esas hojas, en ocasiones duras, que simplemente cortaremos en rodajas finas, mezclaremos con un exquisito aderezo, y las serviremos crudas.

Si, aún así, su textura te resulta un poco complicada de comer, puedes optar por masajearlas primero un poco, poniéndote un puñado de kale entre las manos y frotándolas tan vigorosamente como desees. De esta forma conseguirás romper sus fribas, y obtendrás una textura mucho más tierna.

Ingredientes

  • 1 cabeza de kale (col rizada roscana)
  • 1 chalota pequeña
  • 1 cucharada de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharadita de panela
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 taza de parmesano recién rallano
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal

Preparación

  1. Comenzaremos enjuagando las hojas de kale. Luego sécalas bien. Recorta los extremos del tallo y corta las hojas, en forma transversal, en trozos en forma de cinta. Resérvalas.
  2. Pica finamente la chalota y colócalo en una ensaladera grande. Añade ahora el vinagre de vino tinto y la panela, y deja reposar durante 10-15 minutos aproximadamente. Luego viértelo en un cuenco, bátelo con un poco de aceite de oliva, añade sal y pimienta negra recién molida al gusto, y vuelve a batir de nuevo.
  3. Pon el kale en la ensaladera, añade el aderezo por encima, y revuelve suavemente hasta que las hojas se hayan cubierto de manera uniforme.
  4. Para terminar, simplemente añade el queso parmesano. Y, si lo deseas, mezcla para combinar bien.
Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Saludablementebien no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.