Estás leyendo
Cómo hacer una infusión de manzanilla y sus beneficios curativos

Cómo hacer una infusión de manzanilla y sus beneficios curativos

La infusión de manzanilla es una bebida natural con increíbles propiedades para la salud. Descubre cómo hacerla fácilmente en casa y cuáles son sus beneficios curativos más importantes.

Infusión de manzanilla

La manzanilla es una planta tan popular como conocida, sin duda alguna por sus increíbles cualidades como digestivo. De hecho, casi podríamos decir que –probablemente- la infusión de manzanilla sea una de las más consumidas, sobre todo a la hora de aliviar las digestiones pesadas o calmar los gases. Pero para poder disfrutar de sus propiedades curativas antes es necesario saber cómo elaborarla, ¿no te parece?.

Desde un punto de vista científico es una planta con acción medicinal conocida con el nombre de Matricaria Chamomilla. Popularmente es también conocida con otros nombres, entre los que podemos mencionar: manzanilla comúnmanzanilla alemanacamomila y cimarrona. Forma parte de la familia de las compuestas, y tiende a ser una planta muy fácil de distinguir por sus flores blancas y su gran flósculo amarillo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de flores de manzanilla seca
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Para prepararla debes en primer lugar poner la taza de agua en un cazo y hervir.
  2. Cuando alcance el punto de ebullición añade las flores de manzanilla y deja hirviendo 3 minutos.
  3. Luego apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 5 minutos. Cuela y bebe.

Puedes tomar esta infusión 3 veces al día, hasta un máximo de 3 tazas al día. Lo mejor es tomarla 20 minutos después de cada comida, para disfrutar así de sus cualidades digestivas.

Los beneficios de la infusión de manzanilla

Antes de explicarte qué ingredientes necesitas para la elaboración de esta maravillosa infusión, y sobre todo qué pasos debes seguir para ello, es sumamente interesante descubrir un poco más acerca de sus increíbles beneficios y cualidades para la salud.

  • Un maravilloso digestivo: la infusión de manzanilla es una bebida con un gran poder digestivo, especialmente recomendado por sus cualidades para ayudar en el proceso de la digestión, por ello es tan útil cuando existen digestiones difíciles o pesadas.
  • Alivia los gases y flatulencias: esta bebida medicinal es especialmente útil para calmar los gases al ayudar a expulsarlos fácilmente del aparato digestivo.
  • Calma el dolor de estómago o de vientre: por sus cualidades antiespasmódicas, en caso de dolor de estómago, de vientre o ante la presencia de espasmos intestinales, la infusión de manzanilla es una bebida natural de elección.
  • Protege el hígado y la vesícula biliar: esta infusión actúa como colagogo, lo que significa que estimula la expulsión de la bilis por parte de la vesícula biliar. Además, ayuda a proteger el hígado.
  • Reduce el colesterol: en caso de niveles altos de colesterol, la infusión de manzanilla ayuda a reducirlos gracias a la presencia de colina, la cual ayuda a reducir y eliminar las grasas presentes en la sangre.
  • Calma los dolores menstruales: por sus cualidades emenagogas, se trata de una infusión que facilita el flujo de la menstruación, ayudando a reducir los dolores propios menstruales.
Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Saludablementebien no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.