Estás leyendo
Cómo hacer una infusión para dormir mejor por las noches

Cómo hacer una infusión para dormir mejor por las noches

Si tienes problemas de sueño o insomnio te proponemos una infusión para dormir mejor, que te ayudará a descansar bien por las noches y conciliar el sueño más fácilmente.

Infusión ideal para dormir mejor

Las infusiones son bebidas naturales elaboradas a partir de echar agua hervida o muy caliente a hojas, flores, frutos o cortezas de determinadas plantas, dejándolo en reposo durante algunos minutos con el fin de que se disuelvan sus partes solubles, lo que aporta a su vez una amplia diversidad de diferentes beneficios y propiedades medicinales, curativos y terapéuticos.

Y, entre estas cualidades, podemos mencionar sobre todo tres: pueden actuar como sedantesrelajantes y tranquilizantes. De manera que si escogemos una combinación determinada de plantas medicinales con estas cualidades podemos elaborar una maravillosa infusión con beneficios para relajar nuestro cuerpo y nuestra mente.

En el caso del insomnio, nos encontramos sin duda alguna ante uno de los trastornos del sueño más frecuente y común, que se caracteriza por tener problemas para conciliar el sueño, o bien tener problemas para permanecer dormido (aunque se pueden tener ambos problemas). Puede ser pasajero o volverse crónico, de manera que averiguar las causas que ocasionan la aparición del insomnio puede ser decisivo para tratarlo inmediatamente y no dejar que pueda convertirse en un verdadero problema para nuestra salud.

En esta ocasión vamos a aprender a elaborar una deliciosa infusión tranquilizante, que cuenta con la capacidad de ayudarnos a descansar y a dormir mejor por las noches porque es preparada con plantas medicinales sedantes y tranquilizantes, las cuales inducen el sueño de forma completamente natural.

Ingredientes

  • 20 gr. de hojas de melisa
  • 5 gr. de raíz de valeriana
  • 5 gr. de flores de lúpulo
  • 5 gr. de flores y hojas de espino albar
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. En primer lugar pon en cuenco todos los ingredientes y trata de mezclarlos bien. Ahora pon en un cazo una taza de agua y deja que se caliente pero sin llegar a hervir.
  2. Justo cuando llegue este momento apaga el fuego, añade la mezcla de hierbas sedantes, tapa y deja en reposo durante 5 minutos.
  3. Pasado este tiempo cuela la bebida y sírvela en una taza. Si lo deseas puedes endulzar con miel o con azúcar moreno.

¿Qué beneficios aporta esta infusión para dormir mejor?

Para elaborar esta bebida medicinal hemos utilizado un total de 4 plantas diferentes. Te resumimos sus beneficios más destacados a continuación:

  • Melisa: es una de las plantas más conocidas por su acción sedante e inductora del sueño, ideal para casos de insomnio leve y pasajeros.
  • Valeriana: mientras que la melisa es reconocida por su utilidad como tratamiento natural contra el insomnio, la valeriana es muy utilizada por su acción tranquilizadora, ideal también para poder descansar mejor por las noches.
  • Lúpulo: aunque menos conocida que las anteriores, el lúpulo es una planta muy útil también contra el insomnio, porque actúa como sedante y tranquilizante.
  • Espino albar: también conocido como espino blanco, actúa sobre el sistema simpático evitando trastornos de la ansiedad y problemas de insomnio causados por nervios.
Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Saludablementebien no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.