Estás leyendo
Ventajas de usar cremas depilatorias para mujeres

Ventajas de usar cremas depilatorias para mujeres

Ventajas de usar cremas depilatorias para mujeres

Uno de los principales beneficios de la crema depilatoria, evidentemente, es la eliminación del vello que no deseamos que esté en nuestro cuerpo. Sin embargo, como probablemente sepas, existen diferentes formas y métodos de eliminar el vello corporal por lo que lo más aconsejable es comparar las diferentes técnicas u opciones que existen. En este sentido, la mayoría de los consumidores tienden a buscar, a menudo, soluciones que no solo se caractericen por ser económicas o baratas; también que sean fáciles de usar. Y las cremas depilatorias, es cierto, pueden ofrecer ambas ventajas.

Como probablemente sepas, los precios de las cremas depilatorias a menudo oscilan entre los 4 a los 15 euros, un precio común para la mayor parte de los productos químicos depilatorios. Por tanto, no debería existir ningún tipo de problema a la hora de encontrar una opción asequible, útil para cada bolsillo.

De esta manera, si has escogido una crema que no te ha funcionado muy bien (o que te ha causado algún tipo de problema), no has desperdiciado una gran cantidad de dinero, y posiblemente puedas darte el lujo de probar con otra marca. Pero vayamos por partes.

Principales ventajas y beneficios de usar cremas depilatorias para mujeres

Tremendamente fácil de aplicar

Una de las principales ventajas de las cremas depilatorias es la facilidad con que pueden ser aplicadas. Por ejemplo, basta con aplicar la crema sobre la zona donde deseas retirar el vello, esperar unos pocos minutos (entre 5 a 6 habitualmente), y luego utilizar una toallita empapada en agua tibia para frotar y retirar la crema.

Incluso existen algunas cremas que pueden ser utilizadas en la ducha, por lo que solo tienes que aplicártela sobre la piel seca, dejar que actúen, y retirártela a la vez que te pasas agua por el cuerpo.

Son indoloras

Si ya has probado la depilación con cera, y también las cremas depilatorias, es probable que te hayas percatado que estas últimas poseen una ventaja enormemente añadida: son completamente indoloras, sobre todo si se siguen las instrucciones indicadas en el envase y se evitan las áreas más sensibles.

Por tanto, a no ser que surja algún tipo de irritación sobre la piel, las cremas depilatorias destacan por no causar ningún dolor.

Ayudan a exfoliar la piel

Un beneficio adicional del uso de cremas depilatorias es que cuando te aplicas la crema sobre el cuerpo, y luego te la frotas con el fin de eliminar el vello, también estás exfoliando la piel.

La exfoliación, como posiblemente sepas, ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel. De esta forma, cuando hayas terminado de frotar, la piel no solo se quedará sin vello, sino que tendrá una apariencia mucho más brillante, dado que habrás revelado la presencia de nuevas células.

Principales ventajas del uso de cremas depilatorias
Imagen de Naked King / iStockphoto

Pueden impedir que el vello vuelva a salir pronto

Los diferentes componentes químicos responsables de que el vello sea capaz de disolverse y ser fácilmente eliminado son absorbidos por la piel, por lo que no solo eliminan el vello situado justo debajo de la superficie, sino que ayudarán a que el vello se elimine durante una semana aproximadamente.

Por tanto, el resultado es muchísimo más limpio que con una afeitadora. Es más, los distintos estudios llevados a cabo han mostrado que el uso de las cremas depilatorias pueden ayudar a retrasar el crecimiento del pelo en las áreas donde han sido aplicadas.

Recuerda algo fundamental: haz una pequeña prueba primero

Antes de empezar a utilizar una determinada crema depilatoria, es fundamental hacer lo que se conoce como la prueba del parche. Es decir, esparcir la crema sobre una pequeñísima área de la piel, esperar unos minutos y luego utilizar una toallita empapada en agua tibia con el fin de retirarla.

¿El objetivo? Comprobar si se produce algún tipo de irritación o reacción alérgica. Así, si ocurre algún síntoma de estos, será un indicativo de que no deberemos seguir utilizándola, siendo más adecuado sustituirla por otra.

Como vemos, hasta ahora las cremas depilatorias pueden convertirse en una excelente opción, pero siempre debes tener en cuenta cuáles son los efectos secundarios que pueden surgir. Por tanto, también debes saber cuáles son sus principales desventajas.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Saludablementebien no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.