Estás leyendo
Mascarillas caseras para después de la depilación

Mascarillas caseras para después de la depilación

Para aliviar la irritación y las molestias en la piel después de la depilación te proponemos 2 maravillosas mascarillas caseras únicas para después de depilarte.
Mascarillas caseras para después de la depilación

Conocemos todos los trucos para obtener los mejores resultados después de la depilación, pero ¿qué pasa en casos de piel irritada o erupciones?, ¿sabemos qué hacer para que nuestra piel vuelva a la normalidad? La solución no está en ir a una estética y gastar todos los ahorros por sesiones extras, simplemente está en nuestra despensa.

Después de todo el dolor de la depilación, las zonas afectadas necesitan todo el cuidado que se merecen. Los ingredientes naturales son la clave para que nuestra piel se renueve y se vea mejor que nunca. Por eso, decidimos escribir para ti un par de recetas para crear mascarillas totalmente caseras.

Mascarilla de aguacate y áloe vera

Ingredientes

  • ½ Aguacate
  • 2 tallos de aloe vera o sábila
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de aceite de almendra

Preparación

  1. Comienza cortando los tallos de aloe vera o sábila, deben quedar totalmente sin concha y espinas, solo la pulpa. Luego colócala en un recipiente para también sumar el aguacate y la clara de huevo. Por último, la cucharada de aceite de almendra, en caso de tenerla. Mezcla todos los ingredientes para que se vuelva una sola crema, una vez que ya se vea así estará lista para aplicarla.
  2. Los ingredientes de esta mascarilla son perfectos para hidratar la piel, es por ello que al aplicarlo en las zonas depiladas nutrirá los poros afectados. Se debe dejar reposar por 20 minutos, para luego retirarla con agua fría.

Consejos:

  • Si tu piel se encuentra irritada después de la depilación, un buen truco para volverla a la normalidad es aplicar agua de romero o manzanilla fría.
  • Para evitar infecciones, une hojas de romero, una cucharada de tomillo y un cuarto litro de agua.
  • En caso de querer una piel mucho más tersa y con elasticidad, aplica 15 gotas de árnica, jugo de limón y medio litro de agua.

Mascarilla de aspirina y aceite de jojoba

Ingredientes

  • 3 aspirinas
  • 1 cucharada de aceite de jojoba
  • 1 cucharada de miel

Preparación

  1. Esta mascarilla es mucho más sencilla que la anterior, primero se calienta el aceite y la miel a baño de maría. Las aspirinas se hacen polvo y se agregan allí. La jojoba por ser una planta arbustiva tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel y el cabello.
  2. Cuando la mezcla esté a temperatura ambiente, estará lista para su aplicación. En la zona depilada, colócala con tu mano suavemente, déjala secar unos 10 minutos. Al pasar el tiempo determinado, debes enjuagar con agua tibia y secar de manera delicada.

Consejos para vellos encarnados

Estos vellos aparecen porque al momento del depilado, la piel no se encuentra totalmente lista. Además, son dolorosos, se ven mal y pueden conllevar a infecciones en la piel. Por esto, nos parece necesario saber estos trucos para enfrentarlos.

  • Extraerlo con una piza de cejas y para cicatrizar aplicar un poco de alcohol o agua oxigenada en la zona afectada.
  • Para evitar vellos encarnados, exfolia tu piel semanalmente. También hay productos naturales para crear un exfoliante natural: azúcar, sal marina, avena y polvo de arroz.
  • También, en caso de tener la presencia de estos odiosos vellos, aplica un poco de aceite de lavanda o menta en esa zona.
Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Saludablementebien no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.