Estás leyendo
Depilación con cera: consejos y trucos

Depilación con cera: consejos y trucos

Trucos y consejos útiles para la depilación con cera, ideales para conseguir el mejor resultado y disfrutar así de una piel mucho más suave y natural.

Depilación con cera

Muchas de nosotras, en nuestro afán de conseguir la belleza integral, nos atrevemos a todos los métodos y tratamientos que sean posibles. La depilación con cera es uno de ellos, aunque trae consigo desventajas como alergias en la piel, granos, vellos incrustados e irritación es uno de los tratamientos más efectivos a la hora de eliminar esos odiosos vellos demás.

Como de buen seguro sabrás, la depilación con cera es uno de los métodos de depilación más comunes y habituales. Básicamente consiste en remover el vello desde la raíz con ayuda de cera, la cual cuando es aplicada líquida sobre la piel tiende atrapar o pegarse al vello. De ahí que cuando la pasta de cera es arrastrada el vello salga finalmente desde la raíz.

Los resultados de la depilación con cera duran entre 2 a 5 semanas aproximadamente, y además de ser un método ciertamente económico y sencillo de aplicar, también ayuda a dejar la piel sumamente suave. No obstante, tiene un punto negativo: es tremendamente doloroso, sobre todo en aquellas zonas más sensibles de nuestro cuerpo.

Consejos útiles para depilarte con cera

Como sabemos que todas las pieles son diferentes, les tenemos varios consejos para que la depilación quede justo como la queremos:

  • Exfoliación previa: Antes de ir a la estética o al salón, se recomienda exfoliar la zona a tratar con algún producto suave. ¿Cuándo? Por lo menos dos horas previas al tratamiento. La manera de exfoliarse no debe ser tan fuerte, esto va a ayudar a evitar los vellos incrustados.
  • Temperatura de la cera: Bien sabemos que la cera debe estar a la temperatura perfecta, pero ¿sabemos cuál es? No debe estar fría de ninguna manera, pero tampoco tan caliente que llegue a quemar. La temperatura perfecta es la que logra que los poros se abran naturalmente para que los vellos se arranquen desde la raíz fácilmente.
  • Agua fría o aceite: Después de la depilación, la zona tratada se debe limpiar con aceite o con agua fría para que los poros afectados se cierren naturalmente.
  • Protección: La piel tratada queda sensible. La mejor recomendación es tocarla lo menos posible para que se renueve, además durante ese día no se debe tomar sol, ni aplicar productos fuertes en esa zona.

Trucos sencillos para realizar la depilación con cera

Para comenzar con el tratamiento, el vello debe estar en el largo adecuado para que, al arrancarlo, se haga de manera correcta. Al rasurarte con hojilla, el vello crecerá de manera dispareja, es por ello que lo recomendable es que se deje crecer al menos 2 o 3 semanas antes de la depilación con cera.

Si quieres que la zona del bikini esté perfecta, pide la cita de depilado para los días después de tu periodo. En los primeros días de tu ciclo, tu piel está sensible y tu sistema inmune no está en su mejor momento del mes.

Otro consejo valioso, es que la mejor hora para tener tu cita de depilación es entre las 15:00 y las 17:00 horas. Según estudios, el umbral de tolerancia a estas horas está en su punto cumbre.

Además de proteger la piel del sol, también evita las telas sintéticas, ya que cuando usas de ellas, la piel no puede respirar. Se recomienda, después de la depilación, usar ropa de algodón y holgada para que la piel logre recuperarse.

La piel queda sensible después de la depilación con cera, por eso uno de los trucos para no sufrir las desventajas es que evites los baños con agua caliente o calor extremo.

Para que tu piel quede lisa y perfecta, al bañarte utiliza un guante exfoliante y úsalo con tu jabón de preferencia, así evitarás que los pelos que van creciendo se encarnen.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Saludablementebien no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.