Estás leyendo
Depilación con azúcar y limón: cómo hacerlo en casa y beneficios

Depilación con azúcar y limón: cómo hacerlo en casa y beneficios

La depilación con azúcar y limón es muy fácil de hacer en casa. Descubre cómo preparar la pasta con esta receta de belleza y que ventajas o beneficios te ofrece.

Depilación con azúcar y limón

El cuidado de la piel siempre ha sido una de las principales preocupaciones de las mujeres, aunque la tecnología nos ha ayudado en ese aspecto de la belleza, hay métodos que aún están en vigencia, desde la antigüedad, se le conoce como “depilación egipcia” al uso de azúcar y limón para extraer los vellos de la piel.

De hecho, se trata de un método de depilación que ya se aplicaba en el Antiguo Egipto, desde donde ha llegado hasta nuestros días. Por aquel entonces era la forma que desde tiempos lejanos las mujeres tenían para eliminar los vellos de su piel. Y tal fue su importancia que su receta y método de elaboración sigue preparándose hoy día.

Este método de depilación es muy fácil de hacer, los ingredientes son fáciles de obtener y la aplicación, prácticamente la conocemos de memoria.

Cómo preparar la pasta de azúcar y limón para depilarte en casa

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar blanca
  • ¼ de taza de jugo de limón
  • ¼ de taza de agua

Preparación

  1. En una olla a fuego lento vierte las 2 tazas de azúcar, luego el limón y por último el agua.
  2. Remueve el contenido con una paleta de madera hasta que todos los ingredientes se encuentren unificados. Es importante apagar el fuego antes que comience a hervir.
  3. Se debe dejar enfriar la mezcla, tal como con la cera, hasta que este a temperatura aun tibia pero que no queme la piel.
  4. Al llegar a este punto ya está todo casi listo para comenzar, lo que debemos tener a la mano son varias tiras delgadas de tela de algodón que actuarán como las cintas de depilado.

Aplicación

La aplicación de la mezcla de azúcar y limón es muy parecida a la cera que conocemos. Al tener la pasta en la temperatura adecuada, se debe colocar en la zona que se desea depilar. Luego una de las tiras de algodón sobre ese espacio y antes de que se enfríe en su totalidad, despegar la tira. Intenta jalarlo en sentido opuesto al crecimiento del vello.

Este proceso será igual para todas las zonas a depilar.

Ventajas de la depilación de azúcar y limón

Además de obtener excelentes resultados con la depilación, también cumple la función de exfoliante:

  • Deja la piel mucho más suave.
  • Hidrata la zona a depilar.
  • Es de fácil preparación.
  • Los ingredientes son accesibles y económicos, ya que azúcar y limón son alimentos que siempre podremos conseguir fácilmente.
  • Cero alergias ni irritaciones de la piel, por los ingredientes naturales se evitan este tipo de molestias que suelen suceder en las pieles sentibles al usar la cera tradicional.
  • Ya que el vello es arrancado desde la raíz, este método de depilación retrasa el crecimiento del mismo.
  • Por último, como dijimos anteriormente, además de depilar también tiene función de exfoliante natural, dejando nuestra piel mucho más bonita a la vista y al tacto.

La mezcla preparada puede volver a utilizarse en caso de que haya sobrado. En la próxima oportunidad solo debemos volver a calentarla, tal y como las ceras tradicionales. En caso de que esté un poco seca, puedes aplicarle un poco más de agua. La mezcla sobrante se debe guardar en un lugar freso y seco.

¡Deseamos una piel perfecta! La depilación con azúcar y limón es una opción fácil y casera que podemos aplicar nosotras mismas, ahorrando lo que podamos gastar en la estética y con propiedades extras, como la exfoliación.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Saludablementebien no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.