Estás leyendo
Cómo utilizar una crema depilatoria fácilmente: consejos y ventajas

Cómo utilizar una crema depilatoria fácilmente: consejos y ventajas

Cómo utilizar una crema depilatoria fácilmente

Aunque son tremendamente fáciles de utilizar, lo cierto es que en algunas ocasiones las cremas depilatorias pueden ser un tanto complicadas. Es decir, a veces funcionan como deberían para eliminar el vello de aquellas zonas donde las hemos aplicado. Pero en otras ocasiones nos lleva a preguntarnos si quizá hemos leído bien las instrucciones.

Y es que, después de todo, las cremas depilatorias son evidentemente diferentes a utilizar una afeitadora o un dispositivo depilatorio. En lugar de utilizar algún mecanismo o utensilio físico que podríamos controlar para cortar o arrancar el cabello de raíz, debemos confiar en los distintos componentes químicos que contiene el producto para comprobar si son capaces de disolver el vello.

Si bien es cierto que no existen instrucciones secretas o demasiado complicadas que te permitan obtener los mejores resultados cada vez que utilizas una crema depilatoria, sí hay algunos pequeños detalles que vale la pena tener en cuenta.

Algunos consejos útiles a tener en cuenta al usar una crema depilatoria

Revisa tu tipo de vello y también el tipo de piel

Aunque no lo creas, la efectividad de las cremas depilatorias pueden variar enormemente dependiendo no solo del grosor del cabello, sino de la sensibilidad de la piel.

De esta forma, el cabello más grueso tiende a ser a su vez mucho más propenso a los pelos encarnados. Mientras que quienes tienen una piel extremadamente sensible deberían optar por un método de depilación que sea potencialmente menos irritante, como por ejemplo podría ser el caso del afeitado.

En caso contrario, hoy en día es posible encontrar en el mercado una amplia variedad de cremas depilatorias útiles para pieles sensibles, lo que significa que serán suaves con la piel y mucho menos irritantes.

No obstante, como ocurre con todo (y como veremos detalladamente en el próximo apartado), la clave está en hacer una pequeña prueba en una zona de la piel no tan visible, para comprobar si nos irrita la piel en exceso o no.

Probar múltiples parches en la piel

Dado que el cabello puede tener diferentes grosores en dietas áreas y partes del cuerpo, además de llevar a cabo una prueba de parche con el fin de asegurarnos que la piel no se irrita después del uso de nuestra crema depilatoria, algunos expertos aconsejan realizar pruebas en otras zonas diferentes.

Así, podremos observar en qué áreas funcionan mejor, cuáles pueden irritarse más, y qué tiempos de aplicación funcionan mejor tanto para ti como para tu propia piel.

Consejos útiles al usar una crema depilatoria

Evita retirarte la crema frotando el producto

Puede ser un error que, al final, termine por acabar irritando la piel aún más si cabe. Al quitar la crema depilatoria es mejor utilizar un poco de agua y jabón (sobre todo con aquellas cremas depilatorias especialmente diseñadas para su uso en la ducha), o bien utilizar una toallita o una esponja húmeda.

Además, se aconseja limpiar suavemente en la dirección opuesta al crecimiento del cabello.

Una vez que hayamos eliminado todo el vello debemos asegurarnos de enjuagar bien la piel con un poco de agua tibia, y secarla para asegurarnos de que aún no puedan quedar restos de crema en algunas zonas, lo que puede generar irritación.

No te excedas en el tiempo máximo recomendado

Quizá pienses que dejándote la crema sobre la piel un mayor tiempo del recomendado por el fabricante puede ser ideal para disolver una mayor cantidad de vello. Sin embargo, excederte en el tiempo de aplicación puede acabar irritando la piel.

Por este motivo, la principal recomendación que podría darse al respecto es leer siempre las instrucciones del producto (en especial si es la primera vez que lo utilizamos), y dejarlo sobre la piel actuando únicamente el tiempo aconsejado por el mismo.

Espera entre aplicaciones (ten paciencia)

Si después de haberte aplicado la crema depilatoria, y luego de haberla retirado, observas que han quedado algunos vellos sin eliminar, no es recomendable volverte a aplicar la crema inmediatamente.

Al contrario de lo que posiblemente pienses, lo más adecuado es esperar al menos 48 horas antes de tratar de eliminar el vello restante, para evitar incómodas y dolorosas irritaciones, ciertamente innecesarias.

Asegúrate siempre de estar utilizando la crema correcta

Si no es la primera vez que las utilizas es probable que ya sepas que existen cremas depilatorias desarrolladas exclusivamente para el cuerpo y las piernas, otras para las partes más íntimas, y otras únicamente para el rostro.

Por tanto, si vas a eliminar el vello de diferentes áreas del cuerpo, debes asegurarte de utilizar el producto destinado únicamente a esa área específica.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Saludablementebien no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.