Estás leyendo
Cómo hacer un peeling facial para la cara en casa

Cómo hacer un peeling facial para la cara en casa

Si quieres aprender a hacer un peeling natural ideal para limpiar la piel de la cara, te descubrimos una maravillosa receta con azúcar, limón y aceite de oliva.

Cómo hacer un peeling facial para la cara en casa

Si habitualmente te preocupas a la hora de cuidar tu piel, y además tiendes a hacerlo cada día, es bastante posible que ya hayas utilizado algún que otro producto cuya cualidad es la de precisamente actuar como un peeling.

Explicado de forma más o menos sencilla, podemos decir que peeling significa exfoliación o descamación, por lo que aplicado sobre la piel elimina una parte del cutis más o menos profunda, dependiendo eso sí del tipo de ácido que se haya utilizado. Es decir, son muy útiles para limpiar la piel de forma profunda, ayudando a eliminar las células muertas y rejuveneciéndola.

Las cualidades de utilizar peeling en la piel es más que evidente, ya que ayuda a disfrutar de un cutis  mucho más luminoso y uniforme, el cual destaca a su vez por ser más compacto y elástico. Se aconseja sobre todo en personas con envejecimiento facial como consecuencia de la exposición solar excesiva, y también en personas con manchas en la piel, acné y granos, queratosis, estrías, cicatrices, poros abiertos y pequeñas arrugas.

Aunque existen determinados peelings químicos con excelentes resultados, ¿sabías que también puedes elaborar en casa peeling faciales naturales, con ingredientes totalmente naturales?. Te proponemos una maravillosa receta que te resultará muy útil.

Descubre cómo hacer un peeling natural para la cara

Para elaborar un peeling natural facial especialmente pensado para cuidar, limpiar y exfoliar la piel del rostro necesitas los siguientes ingredientes: 3 cucharadas de azúcar moreno, 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de zumo de limón.

En primer lugar pon el aceite de oliva en un cuenco. Parte un limón por la mitad y exprímelo para obtener su jugo, luego añade el equivalente a una cucharada de jugo de limón al cuenco. Añade el azúcar y mezcla bien.

¿Cómo aplicar el peeling facial en la cara?

Para aplicar el peeling natural en el rostro solo tienes que lavarte la piel del cutis con agua tibia. Sécatela bien con ayuda de una toalla. Luego aplícate un poco del peeling con movimientos circulares suaves durante un minuto. Deja actuar durante 10 minutos.

Finalmente retira con agua fría, lo que te ayudará a cerrar los poros fácilmente.

¿Cuándo la aplicación del peeling está contraindicado?

La aplicación de peeling está sobretodo contraindicado en los siguientes casos:

  • Intervenciones quirúrgicas: cuando se ha realizado una intervención quirúrgica en la zona del cuerpo que vaya a ser tratada con el peeling, especialmente si no han transcurrido al menos 4 meses.
  • Patologías: presencia de determinadas patologías que contraindican la realización del peeling.
Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Saludablementebien no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.