Estás leyendo
Aceite de aguacate: beneficios para tu piel y cabello

Aceite de aguacate: beneficios para tu piel y cabello

El aceite de aguacate es un producto natural maravilloso, lleno de beneficios y propiedades para el cuidado natural de la piel y el cabello.
Aceite de aguacate

Si hablamos de recetas naturales que favorecen el cuerpo humano, sin duda debemos mencionar el aguacate. Son increíbles las propiedades que brinda este fruto no solo para la salud sino también en métodos de belleza.

La mayoría de las personas solo saben que al comer esta fruta  le ofrecen al organismo una buena cantidad de vitaminas, potasio y proteínas pero muy pocos conocen la gran variedad de beneficios que se pueden obtener al usar el aceite de aguacate para el cabello y la piel.

Este aceite se consigue al extraerse de la pulpa del fruto y es utilizado en muchos productos procesados y naturales, además en las estéticas y salones de belleza es habitual su uso. Si quieres saber más sobre todos los aportes del aceite de aguacate para tu piel y cabello y cómo puedes aprovecharlo no dejes de leer este post.

Entre las características de este aceite encontramos que posee una textura espesa y un olor bastante particular, además tiene una capacidad de absorción muy rápida.

Beneficios del aceite de aguacate

Para la piel: este aceite funciona increíblemente como agente humectante. Si posees piel reseca o manos agrietadas aplicando el aceite puedes obtener la humedad y suavidad perfecta que necesita la dermis.

En cuanto al rostro, también es una opción maravillosa para darle cuidado y protección. Las propiedades que contiene ayudan a retrasar el envejecimiento demorando la aparición de las arrugas, además ayuda a conservar y reforzar la membrana plasmática de las células ya que es rico en ácidos grasos esenciales como el omega 3.

Asimismo, debido a que el aguacate goza de alto contenido en vitamina E es una estupenda medida en contra del acné.

Para el cabello: luego de que utilices el aceite de aguacate en tu cabello notarás los sorprendentes beneficios que puedes conseguir, uno de ellos es la prevención en la caída del pelo. Esto es uno de los problemas que las mujeres más detestan en cuanto a su belleza y con este aceite es posible minimizar la pérdida de las hebras.

Asimismo, le ofrece a tu pelo vitalidad, fuerza y brillo y esto se debe a que contiene un alto nivel en grasas mono-insaturadas, de esta forma será factible reparar las puntas dañadas y resecas pues también humectará el pelo a igual que la piel.

¿Cómo usar el aceite de aguacate?

Pues bien, ya conoces los beneficios que puedes adquirir utilizando el aceite de aguacate en tu piel y en el cabello, pero seguro te preguntarás de qué forma es posible emplearlo para lograr que todas esas propiedades se activen y se transformen en bienes para tu rostro, manos, cuerpo y pelo.

Una de las maneras más habituales y favorables en las que se puede aprovechar es aplicándose como una mascarilla, y esto tanto para el cabello como para la piel:

  • Impregna bien el pelo desde las raíces hasta las puntas, luego envuélvelo con una toalla caliente y húmeda dejándolo actuar entre 15 a 30 minutos. Por último retíralo con agua tibia y shampoo para evitar que quedé grasiento.
  • Otro modo es calentando 3 o 4 cucharadas del aceite ­–hasta que este tibio- y poniéndolo en todo el pelo, luego se cubre con plástico y se deja por 15 minutos.
  • En el rostro puedes colocarlo y dejarlo funcionar por 10 o 15 minutos para luego proceder a retirarlo, esto te dejará un cutis suave, brillante y libre de impurezas.

Es buena idea también consumirlo para que proporcione sus vitaminas y proteínas -no solo para la salud- sino también al cabello y piel pues las grasas mono-insaturadas, el omega 3 y la vitamina E permitirá una gran mejora en ambos elementos. Toma 1 o 2 cucharadas del aceite durante el día y poco a poco notarás los resultados.

También puedes mezclar el aceite con alguna crema neutra que adquieras y aplicarla en tus manos y cuerpo. Usándolo puro puedes sacarle provecho igualmente.

Estos son solo algunas de las formas que puedes llevar a cabo para conseguir que tu cabello y piel se beneficien de los grandes aportes que les ofrece el aceite de aguacate -no obstante son las más efectivas-. Ponlas en práctica y obtén un pelo y una dermis sana y hermosa.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2012-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Saludablementebien no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.